En Trinity College trabajamos con tecnología desde las edades más tempranas haciendo un uso meditado de la misma en cada etapa y teniendo siempre presente que la tecnología es el instrumento que nos acerca el mundo en el que vivimos.
En la etapa de Ed. Infantil nuestros alumnos trabajan mediante metodologías activas con soportes digitales que refuerzan los conceptos tratados en clase. Además en el ciclo superior de Infantil empezamos a desarrollar el procesamiento lógico mediante el uso de la robótica.
En nuestra etapa de Ed. Primaria los alumnos se introducen en el mundo de la robótica y la programación de forma sencilla y divertida gracias al uso de apps y robots. Asimismo, fomentamos las competencias digitales que les darán los instrumentos para poder trabajar en los contextos de enseñanza híbrida necesarios en el momento actual. A partir de 3º de Primaria los proyectos STEAM cobran protagonismo con el objetivo de fomentar competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.
Conforme avanzamosa las etapas de Secundaria y Bachillerato nuestros alumnos siguen trabajando con tecnología todas aquellas competencias que les servirán para desenvolverse en una sociedad cambiante. Para ello fomentamos los entornos colaborativos, estimulamos el pensamiento computacional de nuestros alumnos e impulsamos el conocimiento procedimental de las herramientas del futuro;todo ello sin olvidar en ningún momento la educación en valores en los nuevos contextos digitales.
Nuestro objetivo es capacitar a los alumnos para que puedan desenvolverse en el mundo de dentro de 10 años, y es que, según el Foro Económico Mundial, el 70% de los niños de la actualidad ejercerán profesiones que no han sido creadas.
Por este motivo se fomenta la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, el pensamiento crítico, la capacidad de comunicar, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad; en definitiva, queremos que nuestros alumnos “aprendan a aprender”.