En Trinity College ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de enriquecerse cultural y personalmente, a través de múltiples experiencias nacionales e internacionales.
Desde las edades más tempranas, proponemos experiencias de convivencia que promueven el descubrimiento, el compañerismo, la disciplina y el orden, aspectos de gran valor para su desarrollo futuro, en un entorno de naturaleza y diversión.
Además, en todas las estancias nuestros alumnos están tutelados por los profesores del Colegio y por monitores cualificados con formación pedagógica.
Se desarrolla en la Granja Escuela NaturEscorial situada en Valdemorillo. El programa de actividades incluye el descubrimiento de parajes naturales, el contacto con animales típicos de granja, talleres de transformación de alimentos (pan, queso, mantequilla), visita a un huerto, así como actividades artísticas como teatro y velada de animación.
Con esta estancia se pretende dar cumplimento a algunas asignaturas clave de nuestro proyecto curricular basado en educación en valores. El deporte es protagonista, con amplísimas instalaciones para la práctica de natación, padel, tenis, fútbol, baloncesto, balonmano, equitación en picadero cubierto así como danza, arte y teatro.
Los alumnos se alojan en el Albergue El Lago, recientemente remodelado y situado en el término municipal de Cuacos de Yuste. La situación estratégica es en el Valle de la Vera, en la falda sur de la Sierra de Gredos, zona sobradamente conocida por sus virtudes naturales. Las instalaciones con un recinto ajardinado amplio, con múltiples zonas deportivas y un aula taller.
En Asturias o Cantabria, los alumnos realizan un curso de surf dividido por niveles, así como actividades deportivas variadas. También visitan las ciudades y pueblos, para descubrir su riqueza cultural.
El programa se desarrolla en Moor Park School situado en Ludlow. Este programa ha sido diseñado y perfeccionado por el departamento de inglés de Trinity College en coordinación con Moor Park School, y el objetivo del mismo es proporcionar a los alumnos una situación de inmersión en lengua inglesa que les permita desarrollar sus habilidades comunicativas, a la vez que profundizar en conocimientos relevantes de la cultura inglesa, realizar actividades lúdicas y practicar deporte a diario.
Programa de intercambio con familias francesas en colaboración con el prestigioso Lycée Ombrose en Lyon. Además de ir asistir al colegio, los alumnos obtienen la experiencia de convivir con familias francesas lo que ofrece una oportunidad de inmersión total en el idioma y cultura francófona. Pasadas dos semanas, los alumnos del Lycée Ombrose son recibidos en Trinity College, y se alojan con la familia del alumno que viajó a Francia.
Los alumnos reciben 5 horas diarias de lecciones de esquí, en grupos divididos por niveles, con los monitores de la estación Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos. La estancia se realiza en hotel en régimen de pensión completa, donde se ofrecen múltiples actividades por las tardes.
Los alumnos visitan distintas ciudades europeas, lo que les brinda la oportunidad de conocer distintas culturas, mientras comparten con sus compañeros experiencias enriquecedoras. Se realizan visitas a museos y entornos turísticos de interés, así como a restaurantes típicos y zonas de entretenimiento.