fbpx
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es

Comedor Sostenible

Trinity College apuesta por el Comedor Sostenible, una propuesta de alimentación saludable, respetuosa con el medioambiente y solidaria con el entorno social. El Colegio cuenta con cocina propia donde se elaboran los menús avalados por un equipo de nutricionistas que garantizan en los alumnos unos buenos hábitos de alimentación.

Este original concepto de restauración presenta un comedor más interactivo, basado en la promoción de la salud, la ecología y la concienciación social y diseñado para potenciar la participación de los niños y niñas en un entorno de respeto y convivencia.

Menú saludable

  • Utilizamos de forma exclusiva el mejor aceite de oliva virgen, tanto para cocinar como para servir en crudo.

  • Apostamos por el pan, las pastas y el arroz integral, más saciantes y saludables que los productos procedentes de harinas refinadas.

  • Para disfrutar de alternativas diferentes y coloridas en el comedor, introducimos alimentos y recetas típicamente vegetarianas, como hummus de garbanzos, cous-cous al curry, quinoa, arroz salvaje, salsa de soja, entro otros.

  • La ensalada y la verdura se servirán como guarnición tres veces por semana.

Productos ecológicos y de proximidad

Nuestros cereales, legumbres y verduras son frescos y proceden de cultivos ecológicos y de proximidad, al igual que nuestro yogurt, de producción local.

Damos prioridad al producto de Km0 para, además de asegurar su frescura y calidad, contribuir al impulso del comercio local.

Contamos con un amplio recetario con menús de otoño/invierno y primavera/verano que se traslada en el día a día del comedor.

comedor_sostenible

Cultura de la sostenibilidad

Bajo el lema: “La comida no se tira, consume con responsabilidad” hemos desarrollado un proyecto de concienciación sobre la injusticia social que supone el desperdicio de comida.

Para ello, los alumnos y alumnas podrán desechar los residuos en contenedores especiales de medición que ayudarán a conseguir un consumo más eficiente y responsable.

comedor_cocineros_trinity_college_boadilla copia