fbpx
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es

Actividades Extraescolares

El Departamento de Actividades Extraescolares organiza diversos cursos que complementan la formación de los alumnos. Aunque la mayoría de las actividades que a continuación se presentan como extraescolares se integran en el currículum general de Trinity College, estas pueden ser desarrolladas y perfeccionadas de forma optativa en horario no lectivo.

Escuela de Deporte

JUDO

El judo es un arte marcial ideal para desarrollar la fuerza, la coordinación, la velocidad, la flexibilidad y el equilibrio. Asimismo, el alumno ejercita su poder de autocontrol, conociéndose a sí mismo y dominando su cuerpo. La actividad de judo es impartida por profesores titulados de la Escuela de Judo José Antonio Martin, maestro entrenador nacional y cinturón blanco/rojo 7º Dan.

TENIS

El tenis es una actividad extraescolar ideal para niños ya que es divertido, socializador y educativo. Desarrolla la motricidad, la coordinación y ayuda al fortalecimiento y tonificación de la musculatura. Las clases de tenis son impartidas por la organización Mi Cole tiene Tenis www.micoletienetenis.com, programa avalado por la Federación de Tenis.

PATINAJE

El patinaje desarrolla la resistencia, el equilibrio y la coordinación, además de trabajar y tonificar los músculos de las piernas y el tronco. Los alumnos necesitarán para esta actividad patines de bota de 4 ruedas.

CHEERLEADING

Se trata de una disciplina deportiva que surge de la unión del baile, gimnasia rítmica y deportiva entre otras, reúne por tanto, técnicas y habilidades específicas adecuadas a la maduración de los alumnos. Sus elementos fundamentales son las acrobacias, gimnasia de suelo, lanzamientos y saltos, los cuales serán recogidos a lo largo del curso en diferentes coreografías con base musical.

Escuela de Danza

La Escuela de Danza Trinity College ofrece este curso la posibilidad de introducirse o perfeccionarse en el mundo de la danza con actividades extraescolares en Danza Española, Danza Moderna, Ballet Clásico y Zumba.

El baile no solo mejora la elasticidad, el equilibrio y el tono muscular, sino que también favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Al final del curso escolar se realiza un festival donde los alumnos muestran a sus familiares los movimientos y coreografías aprendidas durante el curso.

DANZA ESPAÑOLA

Los alumnos aprenden diferentes bailes propios de la cultura española como son el flamenco, las sevillanas y los boleros.

DANZA MODERNA

El baile moderno combina los estilos funkie, hip-hop y el lírico.

BALLET CLÁSICO

El ballet es una forma de danza creada en Francia en el S.XVII cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo.

ZUMBA

Se trata de una disciplina fitness que combina ejercicios aeróbicos con ritmos latinos como merengue, samba, cumbia y salsa.

Escuela de Creatividad Digital

ROBÓTICA

La Escuela de Creatividad Digital Trinity College ha organizado una actividad a medida para todos aquellos alumnos interesados en las nuevas tecnologías. A través de la actividad de robótica, los alumnos despertarán el interés para construir, programar y poner en marcha robots; todo ello en un entorno altamente motivador y divertido, trabajando en equipo y utilizando las metodologías de Lego Education.

Escuela de Música

La Escuela de Música de Trinity College está dotada de los medios que permiten el trabajo musical y rítmico, ofreciendo este curso escolar clases de piano y lenguaje musical.

Escuela de Artes Plásticas

ART ATTACK

Actividad extraescolar diseñada para estimular la creatividad de los alumnos. Los alumnos realizarán distintas manualidades en las que se estimulará su imaginación y creatividad con propuestas que la expresión personal y la individualidad.

SCRAPBOOKING

El scrapbooking es una técnica de manualidades que agrupa un conjunto de procedimientos muy diversos en los que se usan infinidad de materiales para personalizar tarjetas, álbumes, objetos de decoración, etc.