fbpx
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es

Metodologías

En Trinity College combinamos las metodologías tradicionales que han marcado nuestro éxito durante más de 60 años con los avances tecnológicos y pedagógicos más actuales, que garantizan un sistema de máxima calidad para los alumnos y la consecución de los objetivos.

Aprender Jugando

En las etapas de Kinder e Infantil, los niños descubren el mundo a través del juego y la exploración. Esta metodología requiere del contacto con la naturaleza y el trabajo en equipo, ya que son aspectos fundamentales que garantizan aprendizajes vivenciales más duraderos. Nuestra amplia experiencia nos demuestra que jugando y disfrutando los alumnos se desarrollan satisfactoriamente a todos los niveles: emocional, intelectual y socialmente.

Apredizaje Basado en Proyectos

El ABP se desarrolla durante todo el recorrido académico del alumno, y destaca por fomentar la autonomía, la investigación, el espíritu crítico y la cooperación entre alumnos. El resultado es un Proyecto final individual y/o colectivo que culmina con una exposición oral; esto garantiza una mayor interiorización de lo aprendido, y permite el desarrollo de key life skills como la expresión oral, tanto en español como en inglés.

Inmersión Lingüística en Inglés

Se aborda desde una perspectiva lúdica en las edades más tempranas, y con un enfoque más estructurado a partir de la Primaria, que culmina con la preparación de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Nuestros alumnos se sienten cómodos en un entorno totalmente bilingüe, lo que les permite estudiar en universidades extranjeras con absoluta solvencia idiomática, obteniendo los certificados oficiales acreditativos de su nivel.  

Trinity College San Sebastián de los Reyes - Instalaciones

Flipped Classroom

A través de esta metodología, se invierte el aula convirtiendo al alumno en el protagonista de cada sesión. Los contenidos teóricos se trabajan previamente en casa, lo que permite que el tiempo de clase sea dedicado a que el alumno profundice a través de la experimentación, el debate y la evaluación de los conceptos. El profesor adquiere un rol de moderador, que le permite resolver dudas particulares e impulsar el aprendizaje individual y colectivo. 

Trabajo Cooperativo

Durante toda la vida académica en Trinity College, el alumno se siente parte activa y responsable de un colectivo mayor. El trabajo cooperativo ayuda al alumno a adquirir destrezas como el compromiso con los demás, la solidaridad, la comunicación argumentada y respetuosa, y el sentimiento de pertenencia. El profesor actúa como facilitador del aprendizaje, potenciando la cooperación y el trabajo en equipo, para alcanzar las metas fijadas. 

Trinity College San Sebastián de los Reyes - Instalaciones