fbpx
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es

Trinity Eco-sostenible

A través Trinity Eco-sostenible pretendemos aumentar la conciencia de los estudiantes y de la comunidad educativa sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Crear una sólida conciencia ambiental entre los alumnos es la única solución ante la grave crisis ecológica que ya está sufriendo el planeta y que se agravará en el futuro si no cambiamos el modelo actual de producción y consumo. Por ello, extendemos el aprendizaje más allá del aula y desarrollamos actitudes responsables a través de diferentes proyectos impulsados por el Colegio.

Ecoescuela

Desde hace varios años el Colegio comenzó a formar parte del Programa Ecoescuelas, un proyecto promovido y desarrollado por la Foundation for Enviornmental Education (FEE).

A través del Programa Ecoescuelas pretendemos aumentar la conciencia de los estudiantes y de la comunidad educativa sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la combinación de su estudio en la clase y de la acción en su comunidad más cercana. Además, extendemos su aprendizaje más allá del aula y desarrollamos actitudes responsables, así como un compromiso no sólo en sus hogares, sino también en la comunidad social más amplia.

Gracias a todo el trabajo realizado a lo largo de varios cursos, en el verano del 2013 Trinity College San Sebastián de los Reyes fue galardonado de la Bandera Verde, lo que significa un reconocimiento tanto al centro como al programa que estamos desarrollando.

Huerto Trinity

El proyecto Huerto Trinity está dirigido dirigido a los alumnos de las etapas de Infants y Primaria. La intención de la actividad es que todo lo que ocurra sea una fuente de preguntas a trabajar por los alumnos, de forma que el huerto sea un recurso didáctico que pone en valor la importancia de la naturaleza para nuestra vida, y por supuesto, que se diviertan y disfruten al aire libre.

Objetivos:

  • Conocer diferentes tipos de plantas y sus características.
  • Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente.
  • Potenciar el desarrollo de la responsabilidad a través de la asunción de tareas del huerto y desarrollar actitudes de iniciativa, creatividad y solidaridad.
  • Fomentar el trabajo cooperativo haciendo a los alumnos partícipes en la organización de las diferentes labores del huerto.
  • Favorecer la reutilización y el reciclaje.
  • Contribuir al desarrollo de la imaginación y propiciar el espíritu observador y creativo.
  • Concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural y la mejora de la imagen del centro.
Comedor Sostenible

Trinity College aboga por una alimentación saludable, respetuosa con el medioambiente y solidaria con el entorno social.

Los alumnos desechan los residuos en contenedores especiales de medición que ayudan a conseguir un consumo más eficiente y responsable de los alimentos. Asimismo, damos prioridad al producto de Km0, contribuyendo al impulso del comercio local y reduciendo el impacto medioambiental.

Guardianes del planeta

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria asisten a una serie de talleres impartidos por el Canal de Isabel II sobre sensibilización medioambiental a lo largo del curso escolar.

Objetivos:

  • Identificar el recurso del agua y mostrar su importancia para permitir la vida en el planeta Tierra.
  • Introducir a los niños en el conocimiento del cambio climático, fomentando su curiosidad por cómo nuestros actos afectan al medio ambiente.
  • Enseñar hábitos de consumo responsable del agua en el hogar y en la escuela relacionados con las actividades de su vida cotidiana en torno a la salud, la higiene y el cuidado de sí mismos promoviendo su autonomía progresiva.
  • Enseñar hábitos de consumo responsable de otros recursos como papel, cartón y energía, habituales en su día a día.
Plástico cero

La creciente producción de material plástico amenaza con contaminar cualquier rincón del planeta, en especial los mares y océanos. Por este motivo, nos hemos propuesto reducir la huella ambiental del Colegio eliminando el uso de materiales plásticos en el ámbito escolar.

Acciones:

  • Eliminación del bolsas de plástico de un solo uso, pajitas, briks, aluminio, envases y film de plástico.
  • Fomentar el uso de envases reutilizables y cantimploras y termos de agua.
  • Promover el consumo de fruta como alternativa saludable y ecológica en lugar de bolsas de patatas o bollería industrial.