fbpx
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es

Historia de Trinity College

Eulalia Galvarriato jugando con los niños del Liceo Serrano. 1950
Las raíces

Nuestra institución educativa nace en 1959 fundada por Don Dámaso Alonso Fernández de las Redondas, por su esposa Doña Eulalia Galvarriato, y la hermana de Eulalia, María Dolores Galvarriato, con el nombre de Liceo Serrano. Con sede de la calle Serrano en Madrid, sus fundadores plasmarían a la perfección los ideales de la Institución Libre de Enseñanza. Más de 60 años de historia avalan nuestro Proyecto Educativo.

El presente

La adquisición del 100% del Liceo Serrano por Trinity College Group en 1999 supuso una refundación de su modelo educativo. Asumen la titularidad Julio A. Fidalgo Lobo y Rosanna Puente Robles, quienes incorporan a la institución el lema Excelencia Educativa. Desde esta nueva dirección, y con la continuidad en la línea pedagógica y la experiencia contrastada, se incorporan las nuevas y últimas tecnologías, y la enseñanza de los idiomas adquiere un valor prioritario.

El curso 2.009/2.010 inicia sus actividades docentes Trinity College San Sebastián de los Reyes. Este nuevo centro educativo del grupo se diseña, estructura y desarrolla partiendo de las experiencias acumuladas en la casa madre. Sus magníficas instalaciones y la concurrencia de profesionales de Trinity College Boadilla, junto con el ímpetu y la ilusión de una nueva experiencia educativa y su carácter de privado concertado, han constituido una base de excelencia, acompañado con la confianza de un gran número de familias que nos han encomendado la educación de sus hijos.

El futuro

Vivimos en un mundo cambiante y altamente especializado y tecnificado. Hoy la educación implica una formación multidisciplinar, pero cimentada en una sólida fundamentación de conocimientos, principios y valores, en la que el desarrollo integral del ser humano es indispensable para poder ser el eje vertebrador de un futuro tecnológico en el que sea precisamente la persona la que dé sentido al uso de la tecnología.

Renovando nuestra ilusión y reafirmándonos en nuestros pilares ideológicos, acometemos en este momento la tarea de refundar nuestro proyecto, con una clara vocación de futuro, encaminada al crecimiento institucional y la constitución de nuevos centros.

Claustro de Profesores de honor

Trinity College Boadilla cuenta en su claustro con Profesores de Honor tan destacados como el Excmo. Sr. Don José María Aznar, la Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre, la Excma. Sra. Doña Margarita Mariscal de Gante, el Excmo. Sr. Don Gabriel Elorriaga Pisarik, la Excma. Sra. Doña Cristina Narbona, la Excma. Sra. Doña Beatriz Elorriaga Pisarik, el Excmo. Sr. Don Alfredo Prada Presa, Don Manuel Pizarro y la Excma. Sra. Doña Lucía Figar de Lacalle.