fbpx
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es

Actividades Extraescolares curso 2022-2023

El Departamento de Actividades Extraescolares organiza diversos cursos que complementan la formación de los alumnos. Aunque la mayoría de las actividades que a continuación se presentan como extraescolares se integran en el currículum general de Trinity College, estas pueden ser desarrolladas y perfeccionadas de forma optativa en horario no lectivo.

Judo

El objetivo de nuestra escuela de judo es el desarrollo de competencias básicas como las relaciones sociales, las destrezas y aptitudes, el comportamiento, la mejora de la concentración y la estimulación de la autodisciplina. Aprenderemos jugando, pues el juego debe ser el contenido sobre el que gire toda la práctica del judo.

Beneficios para el alumno:
• Fortalecimiento muscular y óseo
• Desarrollo de la autodisciplina
• Mejora la concentración y el autocontrol
• Optimiza la capacidad psicomotriz
• Permite la socialización entre alumnos

Las sesiones son impartidas por profesionales federados de la «Escuela de Judo José Antonio Martín», elegida «Mejor Escuela de Judo de España 2021» por la Real Federación de Judo.

Escuela de Danza

La Escuela de Danza Trinity College ofrece este curso la posibilidad de introducirse o perfeccionarse en el mundo de la danza con actividades extraescolares en Danza Española, Danza Moderna, Ballet Clásico, Flamenco y Baile moderno.

Chiquiritmo es una ctividad muy lúdica y divertida, para alumnos de 3 años dedicada a la danza moderna, a través de la música, fomentando la psicomotricidad, la consciencia corporal, el ritmo a través del movimiento y la empatía. Se trabajará conformando una coreografía y añadiendo juegos psicomotrices. 

El baile no solo mejora la elasticidad, el equilibrio y el tono muscular, sino que también favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Al final del curso escolar se realiza un festival donde los alumnos muestran a sus familiares los movimientos y coreografías aprendidas durante el curso.

Escuela de Artes Plásticas

El scrapbooking es una técnica de manualidades que agrupa un conjunto de procedimientos muy diversos en los que se usan infinidad de materiales para personalizar tarjetas, álbumes, objetos de decoración, etc. ¡Do it yourself!

En el taller de creatividad los alumnos realizarán distintas manualidades en las que se estimulará su imaginación y creatividad con propuestas de la expresión personal y la individualidad.

Natación

La natación infantil es una de las actividades deportivas más completas. No solo se ejercitan los músculos y la coordinación motora, sino que además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Baloncesto

Pases, fintas, botes y… ¡canastas! Los niños aprenderán diferentes técnicas propias de este deporte a través de juegos y pequeños partidos. Es una actividad perfecta para descubrir el valor del trabajo en equipo y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este deporte. Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.

Fútbol

El fútbol en una actividad sana y divertida donde el alumno desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego.

El niño se familiariza con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.

El objetivo principal de la actividad de fútbol en el Colegio es buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc.

Patinaje/hockey/patindance

El patinaje desarrolla la resistencia, el equilibrio y la coordinación, además de trabajar y tonificar los músculos de las piernas y el tronco.

Tenis

El tenis es una actividad extraescolar ideal para niños ya que es divertido, socializador y educativo. Desarrolla la motricidad, la coordinación y ayuda al fortalecimiento y tonificación de la musculatura.

Gimnasia rítmica

Gracias al uso de diversos aparatos, como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta, los alumnos mejoran la elasticidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

Robótica

La Escuela de Creatividad Digital Trinity College ha organizado una actividad a medida para todos aquellos alumnos interesados en las nuevas tecnologías. A través de la actividad de robótica, los alumnos despertarán el interés para construir, programar y poner en marcha robots; todo ello en un entorno altamente motivador y divertido trabajando en equipo y utilizando las metodologías de Lego Education.

Ajedrez

El ajedrez estimula la autodisciplina y la concentración, potencia el lenguaje lógico-formal y aumenta la capacidad de razonamiento.

Escuela de Música

La música es una herramienta pedagógica que aporta grandes beneficios a la educación de los niños, siendo un elemento principal para lograr una formación integral. Las clases de música se imparten en el propio centro, por profesoras altamente cualificadas.