fbpx
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es

Kinder

De 0 a 3 años

En Kinder trabajamos con los alumnos los hábitos y rutinas propias de su edad necesarias para su buen desarrollo, creando un ambiente cálido y acogedor donde los niños se sientan seguros. Asimismo, establecemos horarios flexibles y acordes a su nivel de desarrollo y respetando sus ritmos de aprendizaje, ofreciendo calidad y variedad de estímulos.

Psicomotricidad

En los primeros años la psicomotricidad juega un papel fundamental en el desarrollo del niño, ya que influye directamente sobre el desarrollo motor e intelectual.

Hábitos y rutinas

Es el aprendizaje fundamental de este período ya que generan seguridad en los niños al tratarse de actividades conocidas, les ayuda a situarse en el tiempo, sabiendo lo que se hace antes y después, potencia la captación cognitiva y ofrece a los niños un marco de referencia, lo que genera tranquilidad y confianza.

Socialización

A través de la interacción diaria, los niños aprenden a relacionarse con los compañeros, conocer y afrontar sus miedos, resolver conflictos, etc.

Educación emocional

Cuando damos oportunidades para que los niños identifiquen sus emociones, las expresen y aprendan a regularlas estamos asegurando que crezcan con una adecuada autoestima, asertividad, con buenas habilidades sociales y preparados para enfrentarse a los desafíos diarios, comunicándose con éxito.

Trinity College S.S. Reyes ofrece a los alumnos un entorno para que crezcan felices y sanos.

Joana Thomson RamosDra. Pedagógica de Educación Infantil

Inglés

El principal objetivo de las clases de Inglés en Kinder es el acercamiento del idioma a través de canciones, juegos, rutinas y asambleas donde los niños se divierten mientras aprenden. En esta etapa los alumnos de 1 año reciben 3 sesiones semanales y los alumnos de 2 años reciben una clase de Ingles diaria.

El lenguaje

En esta etapa los niños ya utiliza algunas palabras, reconocen las partes del cuerpo y objetos cotidianos. En Trinity College estimulamos el lenguaje a través del juego, el cual desempeña un papel fundamental en su adquisición porque mientras los niños juegan, hablan de forma constante.

En el Colegio trabajamos mucho este área en el momento de la Asamblea: cantamos canciones, aprendemos pequeños poemas, realizamos onomatopeyas, les hablamos de las actividades que vamos a realizar y también aprovechamos para la introducción de nuevos conceptos de una manera lúdica.

Es importante hablarle y comentar al niño todo lo que podamos, verbalizar todas las acciones que hacemos en el día a día para que ellos interioricen el vocabulario y lo utilicen cuando sean capaces de hacerlo, aunque no responda a todo o parezca que no entiende. Cuanto más le hablemos mejor.

Clases e instalaciones en Kinder

Grupos muy reducidos

Una profesora y una auxiliar por aula

Patio exclusivo para Kinder

Aulas amplias y luminosas

Baño propio en casa clase

Puertas de acceso al patio en el aula