fbpx
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es
91 628 77 00 info@trinitycollegessreyes.es

Educación Secundaria

En Educación Secundaria Obligatoria el objetivo fundamental es que el estudiante acceda Bachillerato con una sólida formación.

El alumno de Educación Secundaria Obligatoria en Trinity College:

Trabaja las competencias de los ámbitos fundamentales (humanístico, lingüístico, científico-tecnológico y artístico), integrando el conocimiento de manera natural y fomentando la autonomía, la creatividad y el rigor.

Es capaz de comunicarse de manera efectiva tanto en castellano como en Inglés, ya sea de manera oral o por escrito.

Manifiesta sensibilidad hacia los problemas sociales y, por tanto, es capaz de empatizar y entender que deben devolver a la sociedad aquello que han recibido de ella.

La solidaridad es un eje vertebrador que dirige sus acciones a lo largo de la vida.

Identifica y resuelve problemas en diversas situaciones (sociales, familiares y académicas) haciendo uso de estrategias de negociación y mediación para llegar a consensos justos.

Reconoce, de manera objetiva, sus capacidades personales, fomentando sus fortalezas y convirtiendo sus errores en oportunidades de aprendizaje.

Aprende a través de todos los medios a su alcance, tanto tradicionales como innovadores, que le permitan abrirse paso en el camino del conocimiento.

Respeta, cuida y valora su propia persona, a los demás y al entorno.

En Trinity College solo entendemos la Educación a través de la combinación equilibrada de creatividad, tradición, innovación, cultura del esfuerzo, hábito de trabajo, autonomía, rigor y afecto.

José Fernández Director Pedagógico ESO-Bachillerato