La acción educativa de Trinity College se asienta sobre unos principios trascendentes que consideramos imprescindibles para acometer nuestra tarea. En este sentido, para nuestra institución es una garantía que el inicio de nuestro viaje se hunda en las sólidas raíces de la Institución Libre de Enseñanza y en los fundamentos universales del Humanismo Cristiano.
Los Principios de Estilo Trinity College son los valores que asumen todos los miembros de la comunidad educativa y que se adscriben a las tres grandes dimensiones del saber: saber ser, saber hacer y saber decir. De acuerdo con los Principios de Estilo Trinity College, todo miembro de la comunidad educativa institucional asume un compromiso en virtud del cual la educación se orienta a formar a un alumno comprometido con el mundo en el que vive.
De forma resumida, las claves que sustentan los principios institucionales de estilo son el afecto y la consideración; el respeto a los demás y a lo demás; el decoro y la buena presencia; el espíritu crítico, creativo, democrático y solidario; la capacidad de superación y esfuerzo que garantizan la prevalencia del mérito; la expresión correcta en la forma y el uso respetuoso de la palabra en público, la ejemplaridad y la vocación de servicio a la sociedad.